Microaprendizaje

A día de hoy nos movemos en un entorno en permanente estado de cambio. Esto se traduce en que buscamos contenido concreto, de duración limitada y consumo instantáneo. Si nos paramos a pensar, todos nosotros tenemos ejemplos de este tipo de consumo en nuestra vida diaria.
El micro aprendizaje parte del rol activo del consumidor que busca una fuente de conocimiento que cumpla con su objetivo de manera eficiente, es decir, aprender sin gastar demasiado tiempo.
Teniendo en cuenta el contexto en el que nos movemos a día de hoy, este tipo de contenido puede ayudarnos a iniciar nuestra curiosidad por un determinado tema. Debido a estos cambios tecnológicos, económicos y sociales que vivimos hoy en día necesitamos una actualización de conocimiento constante. 
Esta transformación digital en la que vivimos, también requiere de una renovación del sistema de aprendizaje, para que éste se adapte a nuestra forma de vivir, trabajar y aprender. El concepto de micro aprendizaje ofrece una alternativa flexible y dinámica que se adapta a nuestras necesidades actuales. 
Las habilidades que adquirimos en este nuevo paradigma tienen la intención de ayudar a crecer profesionalmente a cada individuo, y a la empresa en la que desarrolla su trabajo. Se ha podido comprobar su utilidad, pudiendo ser aplicado para reforzar el conocimiento o aumentar las habilidades profesionales en diversas materias.
Hablamos de un aprendizaje activo, lo que nos ayudará a desarrollar una mayor capacidad de resolución de problemas, creatividad, retención y transferencia en el día a día. 

Si queréis saber más a cerca del micro aprendizaje podéis consultar el siguiente artículo: AQUI 

Patricia Barroso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.