Hola, soy Yolanda Calle

Terapeuta Ocupacional

Actualmente trabajo en el Hospital de Sant Pau como terapeuta ocupacional del Servicio de Rehabilitación con usuarios con patología neurológica y niños y adolescentes con dificultades en el desarrollo y en procesos oncológicos.
En mi trayectoria profesional desde el año 1996 he trabajado en el ámbito sanitario público, en educación especial, en centros con adolescentes en situaciones de vulnerabilidad social y en proyectos domiciliarios.
A nivel personal he buscado espacios para acercarme a diferentes realidades de jóvenes en situaciones de riesgo social e infancia con pocas oportunidades tanto en nuestro entorno como en otras culturas y países.
En los diferentes contextos intento compartir y celebrar la vida con el otro, colocando la mirada y la fuerza en el vínculo, elemento básico de confianza necesario para conectar personas, facilitar oportunidades y acompañar proyectos vitales.
Desde la salud y enfermedad, la fortaleza y vulnerabilidad, desde las potencialidades de la diversidad de patologías y edades intentamos vincular historias que lleguen a ser significativas para cada uno de ell@s.
Colaboro en la Escola Universitària d’Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa desde el 2010. Participo en otros espacios de docencia en ONG.

  • Escola Universitària d’Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa