Valoración de la sedestación: MAT ASSESMENT

Estado actual
No Inscrito
Precio
59
Primeros pasos

La sedestación es uno de los factores clave para mejorar la calidad de vida, la esperanza de vida y la participación de muchos de nuestros usuarios. Cada día existe más evidencia sobre los beneficios de mantener una buena postura 24/7. Pero ¿Cómo sabemos que es estar bien sentado?, ¿Cómo definimos en que posición conseguiremos un mayor control manual?¿ Y un mejor tono?, ¿ Y un mayor control postural?, ¿Y una mejor linea visual?. Todas estas preguntas dificultan el tomar decisiones acertadas en el proceso de valoración de la sedestación.

MAT ASSESMENT nos proporciona una forma de valorar las posibilidades de nuestro usuario sobre la camilla y trasladar esos hallazgos a su sistema de sedestación, e incluso saber que necesita antes de tomar decisiones sobre que producto o productos se ajustarán más a sus necesidades posturales. Hablamos de una herramienta imprescindible para tomar decisiones objetivas que nos lleven a conseguir nuestras metas con los usuarios.

No es una herramienta que hable de una u otra patología, se centra en lo que el usuario puede o no puede conseguir independientemente de su “etiqueta” y se centra en los factores de la persona, convirtiéndola en una herramienta muy polivalente para distintos colectivos de usuarios con necesidades especiales que puedan requerir una buena sedestación en silla de ruedas.

¿QUE CONSEGUIREMOS CON ESTE CURSO?

  • Determinar el ROM disponible para la postura en sedestación
  • Determinar donde debemos dar apoyo o control al usuario en sedestación
  • Determinar los angulos de sedestación
  • Resolver desafios como la retroversión pélvica
  • Identificar las causas que nos generan desafios en la sedestación como la falta de control postural
  • Determinar la optima intervencion para alcanzar los diferentes retos que aparecen durante la sedestación

¿QUE NO CONSEGUIRAS CON ESTE CURSO?

  • NO obtendrás recetas mágicas validas para todos
  • NO obtendrás recomendaciones de productos milagrosos
  • NO te convertirás automaticamente en experto en sedestación pero SI será el mejor inicio del camino

CURSO EN COLABORACIÓN CON SPM

Este curso forma parte de una colaboración con SPM, plataforma especializada en sedestación, posicionamiento y movilidad desde un enfoque práctico y siempre basado en la evidencia con altos estándares de calidad. Esta plataforma se dirige a todos los profesionales relacionados con el ámbito de la sedestación, posicionamiento y movilidad como son: Terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, técnico ortoprotésicos, Medicos, e incluso familiares.

UN CURSO IMPARTIDO POR

Quiero conocerle
0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%