Entendiendo la heminegligencia

Current Status
Not Enrolled
Precio
20
Get Started
Apuntarme

La heminegligencia espacial es una alteración de la atención, que ocurre tras un daño cerebral sobrevenido y que impide a las personas orientarse y responder a los estímulos u objetos que quedan dentro de una de las mitades del espacio (concretamente la mitad contraria al hemisferio cerebral que ha se ha lesionado) pudiendo atender a los estímulos que quedan en la otra mitad. Las personas que sufren este síndrome, cursas con importantes limitaciones tanto en la participación como en el rendimiento en sus actividades de la vida diaria.
La Terapia Ocupacional es una disciplina que juega un papel muy importante en el proceso rehabilitador de las personas que sufren esta alteración.
Los alumnos/as que realicen este curso, estudiarán los aspectos básicos clínicos de la heminegligencia, profundizarán en las herramientas de evaluación más empleadas y conocerán las técnicas de tratamiento más eficaces.

UN CURSO IMPARTIDO POR

Quiero conocerle
4.3
Rated 4.3 out of 5
4.3 de 5 estrellas (basado en 3 reseñas)
Excelente67%
Muy buena0%
Media33%
Mala0%
Muy mala0%

Explicaciones claras y concretas

Rated 5 out of 5
22 julio, 2020

Explicaciones claras y concretas que hacen fácil la comprensión del curso.
Lo que más me ha gustado es que explica casos reales con los que ha tratado y su experiencia.

N.L.C.

Me parece un curso interesante para introducirse en la temática

Rated 3 out of 5
14 julio, 2020

Me parece un curso interesante para introducirse en la temática pero en mi opinión, para TO que ya trabajan con esta población se queda escueto. Quizá sería positivo que se indique en los cursos si es de “iniciación” o un nivel más “avanzado”.

D.R.

Respuesta de Oteca

Tomamos nota de tu sugerencia, gracias por confiar en [O]teca